domingo, 30 de septiembre de 2012

TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL

 
Imagina que estas frente a una gran escalera, está junto a ti esa persona que es importante para ti (novio/a, esposo/a, amigo/a etc.) y están fuertemente tomados de la mano. Mientras están en el mismo nivel, todo está perfecto, es disfrutable. Pero de pronto, tú subes un escalón pero esa persona no, esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial, ok no hay problema, es fácil aun así estar tomados de las manos.
 
Pero tu subes un escalón más y esa persona se niega a hacerlo, ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio, subes un escalón más y ya el tirón es fuerte, ya no es muy cómodo y empiezas a sentir que esa persona te frena en tu avance, pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla. Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel así que se mantiene en su posición inicial, subes un escalón más y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido, te duele y mucho, luchas entre tu deseo de que esa persona suba, de no perderla, pero tú ya no puedes, ni quieres bajar de nivel.
 
En un nuevo movimiento hacia arriba viene lo inevitable y se sueltan de las manos. Puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe, puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle, pero después de esa ruptura en el lazo, ya nada es igual, así que por más doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer más que seguir avanzando y esperar que algún día vuelvan a estar al mismo nivel.
 
Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior, en ese proceso, en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias. Todo lo que ya no coincide con tu ser, en quién te estás convirtiendo, no puede estar en el nivel al que estás accediendo. Puedes pelearte con la vida entera pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso: personal, individual, no en grupo. Puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tú, pero es importante que estés consciente, de que no se puede forzar nada en esta vida.
 
Llega un momento en que tu escalera, te llevará a convertirte en una mejor persona y es ahí que puedes quedarte solo/a un tiempo y duele, claro que duele y mucho! pero luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti, personas que gracias a su propio proceso, están en el mismo nivel que tú y que si tú sigues avanzando, ellos también. En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento, hay amor, comprensión, respeto absoluto.
 
Así es nuestra vida amigos/as, una infinita escalera dónde estarás con las personas que estén en la misma frecuencia que tú y si alguien cambia, la estructura se acomoda.Me costó mucho soltarme, aún después de una fuerte ruptura seguía viendo para atrás, esperando un milagro y el milagro apareció pero no de la manera en que yo hubiera supuesto. Apareció bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades: perdí a una amigo/a y gané a 20 mas, perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna vez, perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños, perdí a la persona a la que creí amar para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida, ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses.
 
Cada pérdida, cada movimiento en tu vida, es porque así tiene que ser, déjales ir y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida, tú sigue avanzando y confía porque esta escalera es mágica y si no me crees ¿Por qué no lo compruebas por ti mismo/a?
 
AHORA, TODOS PODEMOS ENTENDER, EL POR QUÉ NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y POR QUÉ OTRAS SE QUEDAN ATRÁS.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

En la diversidad está la perfección

Dios estaba en el cielo observando cómo actuaban los hombres en la Tierra. Entre ellos la desolación reinaba.
«¡Más de seis mil millones de seres humanos son pocos para alcanzar la magnificencia divina del amor!», suspiró el Señor.
Dios vio tantos humanos en guerra, esposos y esposas que no contemplaban sus carencias, ricos y pobres apartados, sanos y enfermos distantes, y libres y esclavos separados, que un buen día reunió un ejército de ángeles, y les dijo:
-¿Veis a los seres humanos? ¡Necesitan ayuda! Tendréis que bajar vosotros a la Tierra.
-¿Nosotros? -dijeron los ángeles, ilusionados, asustados y emocionados pero llenos de fe.
-Sí, vosotros sois los indicados. Nadie más podría cumplir esta tarea. ¡Escuchad!:
»Cuando creé al hombre lo hice a imagen y semejanza mía, pero con talentos especiales cada uno.
»Permití diferencias entre ellos para, una vez juntos, formasen el reino. Así lo planeé.
»Unos alcanzarían riquezas para compartir con los pobres. Otros gozarían de buena salud para cuidar a los enfermos.
»Unos serían sabios y otros muy simples, para procurar entre ellos sentimientos de amor, admiración y respeto.
»Los buenos tendrían que rezar por los que actuaran como si fueran malos.
»El paciente toleraría al neurótico.
»En fin, mis planes deben cumplirse para que el hombre goce, desde la Tierra, la felicidad eterna. Y para hacerlo: ¡vosotros bajaréis con ellos!
-¿De qué se trata? -preguntaron los ángeles, inquietos.
Entonces el Señor explicó su deber.
-Como los hombres se han olvidado de que los hice distintos para que se complementasen unos a otros y así formaran el cuerpo de mi hijo amado; como parece que no se dan cuenta de que los quiero diferentes para lograr la perfección, bajaréis con francas distinciones.
Y dio a cada uno su tarea:
-Tú tendrás memoria y concentración de excelencia: serás ciego.
»Tú serás elocuente con tu cuerpo y muy creativo para expresarte: serás sordomudo.
»Tú tendrás pensamientos profundos, escribirás libros: serás poeta y tendrás parálisis cerebral.
»A ti te daré el don del amor y serás su persona; habrá muchos otros como tú en toda la Tierra y no habrá distinción de
razas porque tendrás la cara, los ojos, las manos y el cuerpo como si fueran hermanos de sangre: tendrás síndrome de Down.
»Tú serás muy bajo de estatura, y tu simpatía y sentido del humor llegarán al cielo: serás gente pequeña.
Tú disfrutarás la creación tal como lo planeé para los hombres: tendrás discapacidad intelectual. Y mientras otros se preocupan por los avances científicos y tecnológicos, tú disfrutarás mirando a una hormiga, una flor. Serás muy, muy feliz, porque amarás a todos y no harás juicios de ninguno.
»Tú vivirás en la Tierra, pero tu mente se mantendrá en el cielo; preferirás escuchar mi voz a la de los hombres: tendrás autismo.
»Tú serás como ningún otro: te faltarán los brazos y harás todo con las piernas y boca.
Al último ángel le dijo:
-Serás genio; te quitaré las alas antes de llegar a la Tierra y bajarás con la espalda ahuecada. Los hombres repararán tu cuerpo, pero tendrás que ingeniártelas para triunfar. Tendrás mielomeningocelle, que significa «miel que vino del cielo».
Los ángeles se sintieron felices con la distinción del Señor, pero les causaba enorme pena tener que apartarse del cielo para cumplir su misión.
-¿Cuánto tiempo viviremos sin verte? ¿Cuánto tiempo lejos de ti?
-No os preocupéis, estaré con vosotros todos los días. Además, esto durará sólo entre sesenta y ochenta años terrenales.
-Está bien, Padre, será como dices. Ochenta años son un instante en el reloj eterno.
-Aquí nos vemos en un ratito -dijeron los ángeles al unísono, y bajaron a la Tierra emocionados.

Cada uno llegó al vientre de una madre; ahí se formaron durante seis, siete, ocho o nueve meses y, al nacer, fueron recibidos con profundo dolor; causaron miedo y angustia.

Unos padres rehusaron la tarea; otros la asumieron enojados; algunos se echaron la culpa hasta disolver su matrimonio, y otros más lloraron con amor y aceptaron el deber.
Sea cual fuere el caso, como los ángeles saben de su misión y que sus virtudes son la fe, la esperanza y la caridad, además de otras, todas gobernadas por el amor, ellos han sabido perdonar, y con paciencia pasan la vida iluminando a todo aquel que los ha sabido amar.

Siguen bajando ángeles a la tierra con espíritus superiores en cuerpos limitados y seguirán llegando mientras haya humanidad en el planeta. Dios quiere que estén entre nosotros para darnos la oportunidad de tabajar con ellos, para aprender de ellos. Y, trabajar es servir; servir es vivir y vivir es amar, porque la vida se nos dio para eso. El que no vive para servir, no sirve para vivir.
 
Maestro, ¿quién peco para que este naciera ciego? ¿El o sus padres?
Ni el ni sus padres; nació así para que se vieran en él las obras de Dios.
Y las obras de Dios también se hacen a través de los hombres. Estas obras son de misericordia, especialmente con aquellos que más nos necesitan.
¿Ven por que tantas diferencias?.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Almorzando con Dios

Un pequeño niño que quería conocer a Dios. El sabia que era un largo viaje llegar hasta donde Dios vive, así es que preparo su mochila con sándwiches y botellas de leche chocolatada y comenzó su viaje.
Cuando había andado tres cuadras, se encontró una viejecita. Ella estaba sentada en el parque observando unas palomas. El niño se sentó a su lado y abrió la mochila. Estaba a punto de tomar un trago de su leche chocolatada cuando noto que la viejecita parecia hambrienta, así es que le ofreció un sándwich. Ella agradecida lo acepto y le sonrió. Su sonrisa era tan hermosa que el niño quiso verla otra vez, así que le ofreció una leche chocolatada. Una vez mas ella le sonrió. El niño estaba encantado.
Permanecieron sentados allí toda la tarde comiendo y sonriendo, aunque nunca se dijeron ni una palabra. A medida que oscurecía, el niño se dio cuenta que cuan cansado estaba y se levanto para marcharse. Antes de dar unos pasos mas, se dio la vuelta, corrió hacia la viejecita y le dio un abrazo. Ella le ofreció su sonrisa mas amplia. Cuando el niño abrió la puerta de su casa un rato mas tarde, a su madre le sorprendió la alegría en su rostro. Ella le pregunto: "¿Que hiciste hoy que te puso tan contento?" El le respondió: "Almorcé con Dios". Pero antes de que su madre pudiese responder añadió: ¿Y sabes que? ¡ella tiene la sonrisa mas hermosa que he visto! Mientras tanto la viejecita, también radiante de dicha regresa a su casa. Su hijo estaba impresionado con el reflejo de paz sobre su rostro,y le pregunto:"Mamá, ¿Que hiciste hoy que te puso tan contenta?" Ella respondió: "Yo comí sándwiches con Dios en el parque". Pero antes de que su hijo respondiera a esto, añadió: "¿Sabes?, es mucho mas joven de lo que esperaba".
 
Moraleja:
Con frecuencia, no damos importancia al poder de un abrazo, de una sonrisa sincera, de una palabra de aliento,de un oído que escucha,de un cumplido sincero,o del acto más pequeño de preocupación... Mas todos esos detalles tienen el mágico poder de cambiar tu vida o la de los demás, de darle un gran giro y hacerla feliz. Todas las personas llegan a nuestras vidas por una razón, bien sea por un tiempo o se quedan para toda una vida. ¡Recíbelos a todos por igual!
 
¡¡¡...NO OLVIDES ALMORZAR SIEMPRE CON DIOS...!!!

sábado, 15 de septiembre de 2012

El puente


Un par de hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro con hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.

Esta larga y beneficiosa colaboración termino repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos,hasta que exploto en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.

Una mañana alguien llamo a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramienta de carpintero.
__"Estoy buscando trabajo por unos días".__dijo el extraño__, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser su ayuda en eso".
__"Si", dijo el mayor de lo hermanos, "tengo un trabajo para usted".

Mire al otro lado del arroyo aquella granja , ahí vive mi vecino,bueno, de hecho es mi hermano menor.

La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y el tomo su bulldozer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros.
Bueno, el pudo haber hecho esto para enfurecerme,pero le voy a hacer una mejor.

¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero?
Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto .¡No quiero verlo nunca mas!

__El carpintero le dijo:
"Creo que comprendo la situación. Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregare un trabajo que lo dejara satisfecho".

El hermano mayor le ayudo al carpinteo a reunir todos los materiales y dejo la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.

__El carpintero trabajo duro todo el día midiendo ,cortando, clavando...
Cerca del ocaso,cuando el granjero regreso, el carpintero justo había terminado su trabajo. El granjero quedo con los ojos completamente abiertos, su quijada cayo.

No había ninguna cerca de dos metros.
En su lugar había un puente que unía las dos granjas a través del arroyo.
Era una fina pieza de arte, con pasamanos y todo.

En ese momento, su vecino, su hermano menor,vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo:_¡Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho!"

Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas.

__"No,espera,¡quédate unos cuantos días!, tengo muchos proyectos para ti",le dijo el hermano mayor al carpintero.

__"Me gustaría quedarme",__dijo el carpintero "pero...tengo muchos puentes por construir".


Anónimo